EDUNAT


 

Me da vueltas la cabeza

¡Al mirlo del Jardín le da vueltas la cabeza! Participad en el juego de pistas y entrad en el sorteo de un lote de libros.
15 de juliol de 2000

Os damos la bienvienda al juego de pistas ‘¡Me da vueltas la cabeza!’

¡Al mirlo del Jardín le da vueltas la cabeza! ¿Cuál de las ocho plantas que ha picoteado se lo ha provocado? Para descubrirlo, tendréis que hacer el mismo recorrido que el pájaro.

En cadauna de las ocho plantas encontraréis una pista. Cada pista es una característica de la planta que estáis observando y que comparte con la planta que ha ingerido. Sumando las ocho pistas, obtendréis la descripción de la planta que ha provocado el malestar al mirlo. ¡Prestad atención! Sólo una de las ocho especies cumple todas las característiques descritas en las pistas.

Ubicaros bien en el mapa antes de empezar, os será de ayuda para orientaros. Os recomendamos seguir el orden numérico de las pistas.

Estos son los enlaces para acceder a las pistas, pero antes tendréis que introducir el código de 4 dígitos que encontraréis en la cartela situada al pie de la planta. Aquí tenéis una de ejemplo:

Pista 1Pista 2Pista 3Pista 4Pista 5Pista 6Pista 7Pista 8

¡Mucha suerte!

Se trata de una actividad gratuita incluida en el precio de la entrada al Jardí Botànic de Barcelona. Es un juego autónomo pero presencial que complementa la visita al jardín. Para jugar solo necesitáis un dispositivo móvil con conexión a internet.

¿Ya lo habéis resuelto? ¿Habéis encontrada la respuesta? Si ya sabéis que planta ha picoteado el mirlo, responded y participad en el sorteo de un lote de libros sobre plantas y botánica para toda la familia – Enlace

El sorteo se celebrará el próximo jueves 1 de octubre de 2020. Nos pondremos en contacto con todos las personas que habéis participado.

Ilustracions a cargo de Raquel Arnaiz.